GLOSARIO Y NOTAS PIE DE PÁGINA

Adherencia absoluta = Es la unión total de los Q inactivos. (Una de las tres condiciones del estado de concreción).

Adición de fuerzas gravitacionales = Es la conjunción del fuerzas inherentes de los Q en estado de concreción. (Una de las tres condiciones del estado de concreción).

Asteroide = Cuerpo celeste que gravita sin gravedad propia. “Cada uno de los pequeños planetas que circulan entre Marte y Júpiter”.

Astro = Cuerpo celeste que gravita con gravedad propia. “Cualquiera de los cuerpos que pueblan la bóveda celeste

Cero absoluto = Es la temperatura más baja posible, corresponde a 273,14 grados centígrados bajo cero, y constituye el inicio de la escala en grados Kelvin.

Corpúsculo = Unidad mínima de materia, indestructible e inmodificable.

Desplazamiento inercial conjunto = Es el movimiento lineal que efectúa el cuerpo en concreción y que se deriva de los impulsos que le causa la materia captada. (Una de las tres facultades del estado de concreción).

Estado de concreción = Cuarto estado de la materia, en el cual, los corpúsculos se inmovilizan, adhieren y adicionan sus fuerzas.

Éter = “Fluido imponderable y elástico, que, según algunas teorías físicas, llena todo el espacio, penetra todos los cuerpos, y por su movimiento vibratorio produce los fenómenos luminosos, caloríficos y eléctricos”.

Fase Biótica = Es la séptima y última fase de la desconcreción de la materia y tercera y última del Periodo de Equilibrio, en la cual se genera la vida en lugares especiales en donde se contacta el Núcleo del astro con la licuosfera preestablecida.

Fase de Arranque de los Q = Es la primera fase de la desconcreción de la materia y del Periodo de Activación, en la cual se desprenden los corpúsculos superficiales del Núcleo de un astro por acción de la gravedad de otro.

Fase de Formación de Compuestos Químicos = Es la tercera fase de la desconcreción de la materia y del Periodo de Activación en la cual los elementos químicos formados en la fase de Formación de Elementos Químicos reaccionan entre si formando el plasma.

Fase de Formación de Elementos Químicos = Es la segunda fase de la desconcreción de la materia y del Periodo de Activación, en la cual los corpúsculos liberados del Núcleo de un astro se asocian de acuerdo con sus compatibilidades.

Fase de Gasificación = Es la cuarta fase de la desconcreción de la materia y última del Periodo de Activación, en la cual la alta temperatura de la fase de Formación de Compuestos evapora todos los elementos químicos y sus compuestos.

Fase de Solidificación = Es la quinta fase de la desconcreción de la materia y primera del Periodo de Equilibrio, en la cual se forma y solidifica la superficie del magma

Fase Fluida = Es la sexta fase de la desconcreción de la materia y segunda del Periodo de Equilibrio, en la cual se condensan los líquidos y caen sobre la superficie solidificada.

Grados Kelvin = “En la escala kelvin no puede haber temperaturas negativas, y su valor se obtiene sumando 273,14 a la temperatura en grados centígrados”

Gravedad = “Fuerza que atrae a todos los cuerpos hacia el centro de los astros” (Es la principal facultad de las tres que posee el Estado de Concreción).

Inmovilidad relativa interna = Es la quietud de los Q en el cuerpo en concreción. (Una de las tres condiciones del estado de concreción).

Licuosfera preestablecida = Es el conjunto o sistema de materia en estado líquido de un astro que haya cumplido los procesos de los dos primeros periodos de activación de la materia, el de Activación y el de Solidificación

Líquido preexistente = Es la materia en estado líquido que haya cumplido los procesos de los dos primeros periodos de activación de la materia, el de Activación y el de Solidificación.

Materia activa = Materia en estados sólido, líquido o gaseoso.

Materia en reposo = Materia en Estado de Concreción.

Momento angular = “Energía cinética de rotación”.

Nada = “El no ser, o la carencia de seres”.

Ø = La Nada, como elemento de la naturaleza.

Partículas elementales = Neutrones, protones, electrones etc.

Periodo de Activación = Es el primer periodo de la desconcreción de la materia. Consta de las Fases: Arranque de los Q, Formación de elementos químicos, Formación de compuestos y Gasificación.

Periodo de Concreción = Es el cuarto y último periodo, en el cual se cierra el ciclo interactivo entre la concreción y desconcreción de la materia,

Periodo de Equilibrio = Es el segundo periodo de la desconcreción de la materia. Consta de las fases de Solidificación, Fluida y Biótica.

Periodo de Meteorización = Es el tercer periodo de la desconcreción de la materia, en el cual se desintegra el astro debido a que su Núcleo desaparece porque su materia se activa en su totalidad y en consecuencia el cuerpo queda sin gravedad

Pozo de Germinación = Lugar en el cual el Núcleo de los astros, en estado de concreción, hace contacto directo con la licuosfera preestablecida.

Q = Corpúsculo, unidad mínima de materia.

Qm = Corpúsculo formador de materia: de elementos químicos.

Qo = Corpúsculo independiente, no formador de materia.

Reactivación de la materia = Paso de la materia en estado de concreción a los estados activos: líquido, sólido y gaseoso.

Rotación inercial conjunta = Es el movimiento angular que efectúa el cuerpo en concreción y que se deriva de los impulsos que le causa la materia captada. (Una de las tres facultades del estado de concreción).

Velocidad de escape = “Velocidad necesaria para escapar al campo de acción de la fuerza gravitatoria

1- Por perspectiva: A la distancia los objetos se ven más pequeños hasta desaparecer de la visión.

2- Éter = “Fluido imponderable y elástico, que, según algunas teorías físicas, llena todo el espacio, penetra todos los cuerpos, y por su movimiento vibratorio produce los fenómenos luminosos, caloríficos y eléctricos

3- La existencia de la NADA arroja varios interrogantes: ¿quién la creó?, ¿es por sí misma?, ¿puede dar origen a algo material?, etc., Entra en juego aquí otro valor: Dios, el cual ni se niega ni se asevera en estas páginas porque así como un pensamiento humano o los conceptos tiempo o matemáticas, que sin ser materia ni ser la NADA existen. también lo puede ser todo valor espiritual.

4- Corpúsculo = partícula indivisible y más elemental de materia

5- Teoría: “El es espacio es granulado”.

6- Otros en caso de que los haya y que no sean Qo.

7- Segunda causal para no percibir otros conjuntos astrales.

8- Una teoría dice: “La materia es energía superconcentrada y que energía es materia superdiluida. Y puede transformarse de energía a materia y viceversa conservando la energía total que es indestructible.”

9- Algunos corpúsculos aún no determinados se ha denominado como “neutrinos, gravitones, fotones y hasta protones”. Cabe anotar que este último es un Qm.

10- Algunos observadores dicen haber captado unos corpúsculos desconocidos dentro de los átomos que dominaron “gruesos".

11- De ésta forma de Qo se ha derivado la "Teoría de las Cuerdas".

12- Las revoluciones por segundo de un Q pueden ser superiores a 106, dependiendo de los estímulos que reciba.

13- Mayor o menor cantidad de Ø en su interior.

14- Auroras boreales.

15- Forman una densa cubierta altamente radioactiva que se presenta sobre la atmósfera de los planetas y a la salida del Sistema Solar, es decir donde termina el espacio de este sistema.

16- En conjunción con los gases forman la troposfera, estratosfera, mesosfera, termosfera y exosfera.

17- Refracción, reflexión, difracción, radiación, transmisión y acumulación de energía,

18- Distancia al centro del átomo

19- El enlace intermaterial se refiere a los enlaces intercorpusculares, a escala micro, y espaciales a escala macro.

20-Spin”.

21- Polos norte y sur.

22- Teoría de “los trompos”.

23- Algunas manifestaciones de la electricidad estática.

24- Cuatro corpúsculos en quietud forman un tetraedro o pirámide de base triangular.

25- Uno de los principios de balística.

26- Esta cualidad es muy útil en balística y en taladros industriales.

27- Dependiendo de la temperatura y la presión toda materia llega hasta un grado mínimo de compactación.

28- Al nivel del mar y a 4° C.

29- Esta ingravidez se refiere a estar fuera de la gravedad de La Tierra.

30- Sólido, líquido o gaseoso.

31- Los Qo necesariamente son materia, pero no son formadores de átomos.

32- Los Qo no transmiten magnetismo pero son susceptibles de ser atraídos y repelidos por este.

33- Corrientes eléctricas de toda índole: alterna, directa, continua, estática, etc.

34- Se afirma que la corriente eléctrica es el “flujo de los electrones del conductor”, es decir que a su paso, descompone y recompone sus átomos y moléculas y al final todo queda igual.

35- Los Qo en el cumplimiento de esta función conforman el “viento solar”.

36- Tercera causal que impide ver sistemas astrales demasiado distantes. De no ser así, por la infinidad de estrellas existentes toda la bóveda celeste sería tan brillante como el sol. Además, niega la factibilidad de algunas teorías que pretenden magnificar en el tiempo la difusión de la luz.

37- Algunos elementos al martillarlos disminuyen su tamaño aumentando su densidad y dureza.

38- Una teoría explica que “al consumirse el combustible de las estrellas se convierten en estrellas de neutrones, en las cuales no existen átomos debido a la elevada gravedad los electrones han caído sobre los núcleos atómicos fusionándose con los protones para formar neutrones, originando un material conocido como neutronio”.

39- "Spin".

40- Cero absoluto en grados Kelvin = - 273,15° C

41- La gravedad de un astro, por ejemplo La Tierra, es inmensa, pero al encontrarse dentro de un sistema gravitacional, no es notoria porque los objetos reciben las influencias de todo el conjunto astral; de lo contrario sería aplastante como lo sería también, su derivada, la presión atmosférica si se recibiera por encima únicamente.

42- La conciencia humana admite como realidad ineludible el comienzo y final de las cosas, es una conciencia atada al transcurrir del tiempo en el que cada instante es el comienzo del futuro y el final del pasado. Concepto que induce a la creencia del inicio y final de la materia y como mecanismo de cumplimiento la teoría de la antimateria que de existir sería una contradicción de la naturaleza porque no son posibles la autogeneración ni la autodestrucción. En el paso de un estado de la materia a otro está la confusión. Por otra parte, la materia y la energía no son conmutativas entre sí, son diferentes “dimensiones” correlacionadas integralmente.

43- Los astros oscuros que se han visto no son materia en concreción pura ni “hoyos negros” con las connotaciones de antimateria que se ha dicho, son astros que por su condición externa de textura y croma no producen ni reflejan la luz como los demás.

44- Los corpúsculos de tamaños similares, si son blandos toman la forma de dodecaedro regular o irregular cuando difieren de tamaño, de no serlo, los vacíos que dejan son llenados por otros de menor tamaño.

45- Colisiones, rebotes, órbitas, trayectorias, giros, etc.

46- Si la materia que capta llega con tal aceleración que el rebote le proporcione suficiente velocidad de escape, se ve el efecto, de lo contrario no.

47- En este caso están las estrellas conocidas como "apagadas".

48- La mayoría de los elementos químicos en su estado natural y los compuestos que producen son sólidos en el medio ambiente de La Tierra y de muchos otros astros.

49- Una teoría considera que "el plasma es el cuarto estado de la materia”.

50- Punto de ebullición del Wolframio o Tungsteno W: 5.660° C.

51- En La Tierra se denomina hidrosfera por ser formada por agua.

52- Este comienzo de la vida, aunque azaroso no niega la creación de Dios, por el contrario, ratifica que la naturaleza creada por ÉL está capacitada para producirla.

53- La vida emanada en un Pozo de Germinación cualquiera puede fundamentarse en una química orgánica de diferente base, (C, Si, etc.), pero sólo se desarrolla la que encuentre un medio compatible, de las demás, unas se destruyen y otras quedan latentes en espera de circunstancias favorables

54- Son asteroides que continúan cumpliendo sus órbitas como planetas, satélites o cometas.

55- Efecto “Big Bang

56- Toda partícula de materia sale de la influencia astral en estado sólido debido a que en su recorrido, la baja temperatura del espacio le condensa los gases y congela los líquidos.

57- La hipotética órbita circular sólo sería posible al no haber otro cuerpo celeste que la altere, lo cual, desaceleraría su velocidad angular y en consecuencia se produciría acercamiento y pasaría a ser elíptica.

58- Los tiempos de estos procesos son de millones de años.

59- Algunos teóricos plantean que “la materia del universo salió del estallido de un cuerpo que la contenía en su totalidad”.

60- Igual o mayor a la del diamante, C puro en actividad

61- Las teorías existentes plantean que: “Las estrellas están en combustión, y cuando se les agote el combustible estallarán o consumirán dependiendo si son supernova o enana blanca

62- Se estima que "la temperatura superficial del Sol es de “6.000° C y la del núcleo de 15’000.000 a 20’000.000° C

63- La superficie del Sol es líquida y gaseosa,  por lo cual, variable en su velocidad angular. El período de la rotación de la superficie del Sol va de 25 días terrestres en el ecuador a 36 días en los polos, aproximadamente”.

64- El Sol está clasificado por diferentes autores como "una estrella modesta de tipo espectral G0, G2, G4 o G5, y de color amarillo. con magnitud absoluta de 4,8".

65- La diferencia de gravedad es aún más notoria en las altas cumbres de la corteza solidificada en la zona ecuatorial.

66- El caso más notorio es el de Saturno.

67- Ejemplo, la piedra pómez.

68- Es el caso de los “pulsares

69- Al analizar un cráter se puede dilucidar si se formó por efecto de erupción y enfriamiento rápido o por caída de un aerolito.

70- Se refiere a agua o líquidos diferentes.

71- La composición química de las diferentes capas de la atmósfera, de los líquidos y en general del sistema fluido de Júpiter, o cualquier otro astro, no necesariamente son iguales a la atmósfera e hidrosfera de La Tierra.

72- Fruto del yambo, compuesto por una carnosidad comestible; aproximadamente de 5 cm de diámetro, 5 mm de espesor y vacía en su interior, en donde se aloja independientemente su semilla: una pepa de 1,5 cm de diámetro aproximadamente.

73-

--ELEMENTO--

--Valencia--

--Estado de oxidación-- 

--Electronegatividad--

--Densidad (g/ml)--

 

--CARBONO 

4

+4

2,5

2,26 

 

--SILICIO

2, +4, -4

+4

1,8

2,33

74- Aún existen algunos depósitos superficiales de NaCl y otros están a poca profundidad.

75- Litio, (Li), Puntos de fusión 180,54° C y ebullición 1.347° C.

76- Los química orgánica del C incluye al Si, la del Si posiblemente al C. Por esta razón sus fósiles correspondientes incluyen vestigios del otro elemento. Los cuales pertenecen al mismo grupo, el 14.

77- La ubicación de los Pozos de Germinación puede coincidir con las fosas marinas, o estar encubiertos por capas tectónicas con sistemas cavernosos de comunicación con el exterior.

78- Cuando La Tierra está en su perihelio hay mayor actividad de arranque de Q en la superficie de su Núcleo.

79- En el seguimiento de los peses, cetáceos, crustáceos y en general toda la fauna marina que descienden hacia los Pozos de Germinación, se observa la cadena alimenticia en función de la profundidad que alcanza cada especie, muchas de las cuales aún no están habilitadas para salir a la superficie. Al indagar en el estómago de los especimenes susceptibles de ser capturados, en especial los que más profundicen, se puede dilucidar qué alimentos ha ingerido. Esta investigación debe ser cuidadosamente hecha porque en un Pozo de Germinación brota todo tipo de microorganismos, (virus, bacterias, etc.), que requieren el procesamiento digestivo de la cadena de animales para adaptarlos al medio y disminuir su peligrosidad para la biosfera existente.

80- El asteroide Vesta presenta una especie de lava en su superficie, lo cual indica que aún tiene Núcleo de materia en concreción y que la solidificación de su superficie está por concluir. Por esta razón se le podría catalogar como astro, y quizá sea el que ha perdido la materia que conforma el cinturón al cual pertenece, ubicado entre Marte y Júpiter.

81- Algunos de estos llamados asteroides tiene satélites, por lo tanto aún poseen gravedad propia, es decir, son astros.

82- Se cita a Júpiter para seguir el ejemplo, pero bien pudieran ser citados los llamados planetas mayores o gaseosos.

83- Algunos astrónomos han apreciado "tamaños superiores a Júpiter".

84- La diferencia cromática, cuando la haya, se debe a los elementos que compongan la materia captada.

85- La mayor intensidad lumínica eclipsa a la menor

86- Esta es la razón por la cual la cola o cabellera de los cometas siempre está opuesta al Sol.